Remache autoperforante RIVSET® HDX: NUEVO! – Böllhoff


RIVSET® HDX

Remache autoperforante nuevo para uniones de alta resistencia

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27.01.2016

Remache autoperforante RIVSET® HDX: para uniones resistentes en estructuras Lightweight

Lograr fijaciones de gran resistencia en estructuras Lightweight supone un desafío para los fabricantes de la Industria del Automóvil , ya que la unión de materiales de acero de alta resistencia con otros de tipo dúctil presenta ciertos inconvenientes que nuestro remache autoperforante viene a solucionar. El remache autoperforante RIVSET® HDX es actualmente el principal método de unión de aluminio y materiales ligeros en general. Nuestro producto responde a una demanda muy concreta que se ve incrementada con la proliferación de estructuras más ligeras y fáciles de transportar.

 

El aluminio y en especial sus aleaciones son muy atractivas para las estructuras de carrocerías de automóvil: el aluminio pesa un tercio menos que el acero, y aunque el acero sea más resistente, se puede alcanzar una resistencia de carrocería equiparable o superior con aluminio y un peso muy inferior.

Por otro lado, la tecnología de la soldadura por puntos está muy enraizada en la industria del automóvil, un vehículo común puede tener entre 3.000 y 5.000 soldaduras por puntos en su estructura.

Si las soldaduras tradicionales fallan con el aluminio, ¿cuáles son las alternativas?

El enfoque está cada vez más en las tecnologías de unión mecánica, donde los remaches autoperforantes lideran el camino

Entre los métodos de unión mecánica, el remache autoperforante es el más extendido. Es lo suficientemente resistente para unir componentes estructurales y tiene una gran capacidad de automatización, por lo que el remache autoperforante cumple con los requisitos de la industria del automóvil.

El remache autoperforante es un proceso mecánico de unión utilizado para unir dos o más hojas de diversos materiales aplicando un remache que atraviesa la hoja superior y las hojas intermedias para a continuación bloquearse en la hoja inferior con la ayuda de un rail o guía.

Así, el remache autoperforante ofrece muchas ventajas respecto a los demás métodos de unión mecánica. Permite uniones de alta resistencia que se pueden inspeccionar visualmente. Es reproducible y no requiere un perforado previo. Las uniones son impermeables al agua y el aire. Puede unir materiales metálicos y no metálicos y también puede unir metales diferentes. También es adecuado con diferentes resistencias y grosores de material. Además, no genera humo, ni chispas, ofrece un bajo nivel de ruido, no requiere tratamiento superficial y tiene capacidad para producir articulaciones con alta estática y fatiga.

Otra de las ventajas destacadas es que otorga mucha flexibilidad al proceso de construcción y permite reducir el tiempo de montaje, especialmente ante situaciones de inestabilidad meteorológica.

Seguidamente profundizamos en las propiedades del RIVSET HDX y los materiales en los que es eficiente.

 

Perfil funcional y técnico del remache autoperforante RIVSET HDX

Básicamente, el principio funcional que hay detrás de su eficiencia supone que el remache semi tubular realice una perforación en la capa de arriba, creando una muesca en la parte inferior de la pieza para afianzar la unión.

De esta manera es posible combinar capas de aceros ultra resistentes con materiales dúctiles. De hecho, el grosor máximo de la capa superior puede superar los 1.8 mm y también es eficiente con materiales de alta resistencia a la tracción.

En cuanto a los materiales que puede unir se encuentran los que se citan a continuación:

Aceros de alta resistencia con Rm a 1.600 N / mm² y aprox. 1.8 mm en la capa superior.

Aluminio (fundición a presión, perfil extruido, hoja).

Adhesivo como capa intermedia.

 
Riguroso control de calidad

Las propiedades mecánicas del RIVSET HDX, el comportamiento ante la corrosión de las juntas y su distorsión, así como el rendimiento conjunto, son revisados periódicamente por nuestros expertos para implementar su rendimiento.

Previa comercialización del RIVSET HDX se han llevado a cabo las pruebas oportunas y ha demostrado ser una pieza fiable, apta para instalar en superficies de alta resistencia, cuyo rendimiento ha sido testado a largo plazo y siempre con todas las garantías de un proceso de fabricación amparado en la norma ISO 9001-2008.

Algunas de las primeras marcas ya utilizan el remache autoperforante en carrocerías de aluminio, entre ellas, Jaguar Land Rover, Audi, BMW y Renault (Chassis - Audi A8 o Renault Alpine o BMW Serie 7, Serie 5 y Serie 3).



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